Coste de la certificación ISO

¿Qué afecta al coste de la certificación ISO?

Los factores que afectan al coste de la certificación ISO tendrán más peso dependiendo de:
  • la complejidad y naturaleza de sus actividades,
  • cómo se regulan sus actividades,
  • el número de empleados,
  • el número de ubicaciones,
  • la infraestructura existente / ambiente de trabajo / cultura,
  • los riesgos o restricciones, los requisitos especiales,
  • norma a auditar (ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, ISO 26000, ISO 22000, OEA, ISO 19600, etc..)
Otro factor muy importante es saber qué queremos con la ISO. Los dos extremos son cumplir un trámite y tener una herramienta que ayude a ganar dinero.

Cálculo del coste de la certificación ISO

Para el cálculo del coste de la certificación, debe tener en cuenta:
  1. Ayuda de un consultor y en qué medida. Solicítenos presupuesto sin compromiso de nuestros servicios de certificado ISO para la norma ISO que necesite.  El consultor más económico es aquel que aporta más valor, no el que cuesta menos dinero.
  2. Costes aplicables relacionados con el certificado ISO (inspección, capacitación, calibración, compra de normas … etc).
  3. Horas de trabajo del empleado. Al calcular el coste de la certificación ISO debe tener en cuenta la dedicación del Responsable del Sistema, Directivos y staff técnico. Contratando un servicio de consultoría ISO “llaves en mano” a emasconsultors, éste coste puede ser mínimo, sin perder eficacia ni eficiencia.
  4. Costes de certificación. El coste depende del numero de jornadas  y el coste de la jornada de certificación. El numero de jornadas está determinado por la IAF (International Accreditation Forum) según los documentos para la duración de las auditorías.

Leave a Reply