Beneficios de la Responsabilidad Social

Aplicar la Responsabilidad Social en su

Principios de la Responsbailidad Social según ISO 26000

Los 7 principios de la Responsabilidad Social según ISO 26000 son:

1. Rendición de cuentas. Dar información sobre los impactos sociales, económicos y ambientales de su operación.

2. Transparencia. Implica la costumbre de ser transparente en aquellas acciones que pueden vulnerar a la sociedad y al ambiente y por lo cual deberían brindar toda la información que requieran las partes interesadas en un lenguaje sencillo y en formatos accesibles.

3. Comportamiento Ético, d’acord amb el codi de conducte. Incluye los criterios de honestidad, equidad e integridad que establece la gobernanza organizacional para conducirse.

4. Respeto a los intereses de las partes interesadas. Las organizaciones deben entender que los intereses de las partes involucradas son legítimos y deben ser atendidos y respetados, así sean distintos a los propios. Existe un conjunto de partes interesadas que se ven afectadas por las actividades, acciones y decisiones, por lo que tomar en cuenta dichas expectativas es condición básica para operar de manera legítima y asegurar el éxito en el mediano y largo plazo.

5. Respeto al principio de legalidad. Todas las instituciones deben cumplir las leyes y regulaciones aplicables, también en materia de responsabilidad social.

6. Respeto a la normatividad internacional de comportamiento. Una organización debería respetar la normativa internacional de comportamiento, a la vez que acatar el principio de respeto a la ley. Se debería contemplar respetar la normativa más exigente aún cuando la normativa nacional a la que esté sujeta no contemple las salvaguardas sociales y medioambientales.

7. Respeto a los derechos humanos, reconociendo, tanto su importancia y su universalidad. Es decir, son aplicables a todos los individuos en todos los países y culturas.

Servicios de consultoría Responsabilidad Social

Le podemos ayudar con los siguientes servicios de